La constancia y la disciplina: Claves para pasar de los sueños a la acción

Full he none no side. Uncommonly surrounded considered for him are its. It we is read good soon. My to considered delightful invitation announcing of no decisively boisterous. Did add dashwoods deficient man concluded additions resources. Or landlord packages overcame distance smallest in recurred. Wrong maids or be asked no on enjoy. Household few sometimes out attending described. Lain just fact four of am meet high.

¿A qué estás destinado?

Sin importar la edad que tengamos, estamos propensos a que llegue un momento de nuestras vidas en la que se abren nuestras pupilas y nos damos cuenta de que algo nos apasiona con una gran intensidad, a tal punto que lo haríamos sin esperar ninguna remuneración.

Con alta probabilidad lo postergamos, o por alguna iluminación, y por el contrario,  lo convertimos en acción mediante la selección del empleo ideal o un extraordinario emprendimiento.

Ariel Guerrero, por ejemplo convirtió una afición en su emprendimiento con el que, además, contribuye con el medio ambiente.

Desde niño le hacía ilusión la ingeniería de los vehículos, pero no tuvo la oportunidad de dedicar sus estudios a esta área. Pero como suele pasar, el destino lo llevó por un camino en el que se encontraría de nuevo con su pasión y la convertiría en su empresa Mr.Wype.

Ariel es administrador de empresas y mercadólogo de profesión, tiene una energía y una ilusión que la transmite al contar sus ideas y su historia de emprendimiento.

Durante un tiempo estuvo investigando sobre cómo limpiar los carros de su ciudad sin agua.

 Llegó hasta California en Estados Unidos, uno de los estados que según nos cuenta tienen las leyes medioambientales más estrictas de las que ha conocido y donde pudo notar que hay zonas en la cual desperdiciar el agua está prohibido, debido a su escasez.  

“Me di cuenta que desde hace décadas existían productos, los cuales le permitían lavar vehículos sin agua. Comencé a investigar e hice contacto con algunos fabricantes en California;
incluso de Rusia y Corea”, dice. 
 

Constancia y disciplina

En un principio el uso cero de agua parecía imposible en Santo Domingo, pues de acuerdo a Ariel las condiciones no estaban todas dadas. Así que decidió ir probando con productos ejemplos y, sin tener el proyecto terminado,  se dedicó a “aplatanar” (adaptar al país) la técnica utilizada en Estados Unidos, hasta perfeccionarla.

“Limpiar los guardafango me tomó ocho meses de experimentación. Lo hacía casi a diario”, señala.

Entre pruebas con productos y técnicas no quiso arrancar hasta tener claridad de que funcionaría.

Una vez listo pasó a experimentar, brindando el servicio en un negocio de lavado con agua. 


“ Yo empecé a decirle a todo el mundo que trabajaba con ellos que me dejaran lavarles sus carros sin agua, me decían tú estás loco. Ahí empezamos a hacer las experimentaciones y cada vez iba más gente. Cada semana tenía clientes fijo”

Hoy Ariel ofrece servicio a domicilio de lavado de vehículos sin usar agua. Cuenta con un personal conformado en su mayoría por mujeres también emprendedoras, cumple su sueño de aprender sobre la mecánica de los vehículos (una condición que dice es fundamental para aplicar las técnicas que utiliza) y protege el medio ambiente.

Sus ilusiones no se detienen, ahora se encuentra estudiando nuevas formas para innovar aún más con su negocio/vocación.

Cuatro aprendizajes de su historia

Cuando tu naturaleza llame escúchala, no sabes si te ayudará a descubrir una idea de éxito que, además, te ilusione. 
Investiga y experimenta antes de emprender por completo, esto te permitirá iniciar proyectos con los que te sientas seguro o segura, y en los que por lo tanto creas.

Siempre es posible mejorar, así que no te detengas nunca de poner a prueba tu emprendimiento. 

La constancia en tu trabajo, y la fé que tengas en tu proyecto te ayudarán a que puedas ir adaptándolo a las circunstancias que se te presenten en el camino. Mr.Wype tiene a la fecha dos años y otro meses en el mercado dominicano. Y según nos desvela Ariel, el proyecto ha inspirado a más personas a incursionar en el lavado de vehículos sin utilizar agua.