3 consejos para el éxito de tu emprendimiento sostenible

En este momento cientos de personas pueden estar desarrollando un emprendimiento exacto como el tuyo. La diferencia de poner en marcha la misma idea estará en la manera en que cada cual la ejecute.

¿Es rentable la sostenibilidad?

Sólo algunos de quienes lo intentan pueden llegar a tener un emprendimiento exitoso, y no se trata de quién consigue la mejor maquinaria o el mayor capital de inversión, sino por la fuerza de su por qué y el esfuerzo para hacer posible su misión.

Con la siguiente historia queremos demostrarte que un emprendedor o emprendedora tiene más posibilidades de tener éxito, si asume el riesgo que implica poner en marcha una idea, creer en ella y desde su inicio está consciente del valor que agrega al mercado, lo que  su público necesita. En especial si con tu proyecto aportas soluciones para un mundo mejor.

Eco Mensajería surgió tras muchos años de investigación y estudios sobre el tema. Edison relata que se especializó en desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial, energía renovable, planificación estratégica entre otros.

Se convirtió en experto en la materia y esto le permitió conocer de antemano las necesidades de su público, por lo que podía ofrecer un servicio que resultara de interés y le fuera rentable.

“El desarrollo sostenible es lograr un triple impacto positivo con lo que hagas. Un impacto positivo social, ambiental y económico. Esa trilogía abre ahora una nueva puerta, un nuevo modelo de desarrollo que es el que llamamos desarrollo sostenible.  Eso es lo que hace falta y el mundo necesita, emprendedores sostenibles que sean capaces de crear productos y servicios que generen productos y servicios sostenibles” afirma Edison.

A continuación algunos consejos que nos deja Edison para ser un emprendedor de éxito:

Adquiere experiencia tomando decisiones difíciles

Pero la rentabilidad no llega sola. para ello Edison nos habla de que las buenas decisiones se toman en función a la experiencia, y esta se adquiere tras de haber tomado decisiones difíciles. Su primera empresa, por ejemplo, le sirvió para desarrollar su emprendimiento actual.

Si tienes la actitud correcta, inclusive cuando te vaya mal, te irá bien, asegura, porque has acumulado esa experiencia que te permitirá tomar mejores decisiones en el futuro y disminuir riesgos.

Mantener una actitud positiva con respecto a todos los aspectos de tu vida, evita las frustraciones y obsesiones insanas, nos narra.

Persiste

Edison habla de la importancia de persistir con una actitud positiva. Como hemos mencionado antes, en su caso, no todos sus proyectos fueron exitosos. Uno de sus emprendimientos fallidos fue  Eco Concho, cuya intención era comprar carros híbridos y eléctricos que fueran patrocinado por diferentes marcas para generar rentabilidad con el objetivo de disminuir la contaminación que generan los transportistas públicos tradicionales.

Entendió que por diferentes aspectos no era el momento de continuar con ese proyecto y continuó buscando formas de aportar con otros.

Que tu proyecto tenga un significado para ti

Si nos ves el valor que tiene tu proyecto, si únicamente buscas un beneficio económico, pero tus servicios no significan nada en tu vida, puede que no estés desarrollando el emprendimiento correcto. Así nos lo ha explicado Edison, quien proyecta una pasión inagotable por su idea y la transfiere a todos con quien la comparte.

Nos dice que nuestro proyecto debe representar quién somos, los valores que tiene, que nos enorgullezca y  que sea una parte de nosotros.

El mundo de los negocios requiere de tantos retos que el simple hecho de hacer tuya la propuesta de valor de tu marca, te aportará un el ahorro emocional necesario para cuando lleguen los momentos difíciles. Te traerá, también, el poder de levantarte, ser persistente y seguir adelante.